sábado, 13 de abril de 2013

El Color Púrpura: Crema de Lombarda

Queridas, aquí os presento una halo de creatividad que me ha inspirado el abrir el frigorífico y ver una gran lombarda que ocupando mi balda preocupada preveía como destino, el morir allí mismo... 
No es la primera vez que tengo lombarda en casa pero sí era la primera vez que quería hacer algo especial con ella. Rica en vitamina C, normalmente aprovecho sus propiedades antioxidantes añadiéndola a ensaladas varias. Hoy, tarde de Abril que en Bruselas sigue fresca, os preparo una novedosa crema para gustos atrevidos, como los vuestros. Ahí va: 

1. Cortamos el puerro en rodajas y lo doramos en la sartén unos minutos. 
2. En una olla, añadimos la lombarda en trozos pequeños (se cocina antes), las patatas, el puerro doradito, el vasito de vino y cubrimos todo con agua. Si tenéis caldo de verduras hecho previamente, reemplazáis el agua. Añadimos un chorrito de aceite (unas 2 cuch) y sal. 
3. En una sartén o cazo, añadimos las manzanas troceadas finas y las cocinamos a fuego lento. Para hacerlas, o bien utilizamos un poco de mantequilla o algún producto de margarina de soja. Se va removiendo con frecuencia hasta quedar una compota. Como punto final, añadimos unas 4 cucharadas de azúcar de caña y reservamos. 
4. Una vez que las verduras están cocinadas (aprox. 45 min a fuego medio), se retira un poco de líquido y se reserva. Se bate el contenido de la olla hasta quedar una crema bien fina. 

SERVIR: Cubrir el fondo de un cuenco con la compota de manzana. Echar con cuidado la crema de lombarda quedando encima de la compota. Añadir un chorrito de nata (de leche o de soja) para decorar y Voilà!

1 comentario:

  1. Silvia!! Me encanta!! Precioso espacio...y me alegra saber que por fin te has decidido.
    Lo de la lombarda me ha gustado mucho...espero encontrarme con ella un día inesperado en la nevera.
    Un beso grande!! Te puedo enlazar en mi blog??

    ResponderEliminar